RECUPERANDO MI BLOG.

Este blog está en proceso de recuperación del blog "NACER DE LA TIERRA". Seguiré recuperando datos hasta poder dar formato a mi nuevo blog. "GERMINAR EN LA TIERRA" Candela.

jueves, 4 de agosto de 2022

EL KIWI Y SU POLINIZACIÓN.


La floración en los árboles es algo admirable y más cuando nos encontramos con  la peculiaridad de las flores con género masculino y femenino.
Están los árboles que solamente tienen flores masculinas o flores femeninas y también  los que tienen de las dos .
Se encargarán los insectos de polinizar, en especial las abejas y los abejorros. 
Si tiene solo de un mismo género no dará frutos.
 

Mi kiwi lo compré con flores femeninas y masculinas. Hace unos 5 años que era una planta de unos 50cm y hoy ya tiene una altura aproximada de 2 metros. 


Su crecimiento es rápido y con varas trepadoras que se le va dando forma de parral .
La floración se produce en mayo y hasta los cinco o seis meses no estará maduro y listo para comer.
 

2 comentarios:

  1. Me gustan mucho los kiwis, pero aquí no se pueden plantar. Vives en el paraíso.

    ResponderEliminar
  2. Los tengo planteados pero todavía no dan frutos, otros que tenía los cortaron. Besos.

    ResponderEliminar