RECUPERANDO MI BLOG.

Este blog está en proceso de recuperación del blog "NACER DE LA TIERRA". Seguiré recuperando datos hasta poder dar formato a mi nuevo blog. "GERMINAR EN LA TIERRA" Candela.

miércoles, 10 de agosto de 2022

LISA DORADA

LISA DORADA. (Chalcides viridanus)

 Con los primeros rayos de sol aparece mi pequeña lisa que se esconde entre las macetas, seguramente buscando alguna araña o bichito que anida en cualquier esquina .


Preciosa , bonita , bella...cualquier adjetivo como halago se hace corto. Sus patitas pequeñitas que parece que no va a poder andar pero sí y a toda prisa para llegar a su escondrijo. 



Su tacto es sedoso y se deja acariciar al notar la temperatura de mis manos, casi dormida la pongo en el suelo y se queda quieta hasta que retoma de nuevo su carrerilla.

He buscado información y es un reptil endémico de la Gomera, el Hierro y Tenerife.


7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Cierto Robín!!
      Cuando le llega el sol a su piel, brilla como si fuese de metal.
      Sañudos

      Eliminar
  2. Son preciosas y su buen trabajo realizan por el jardín.
    Gracias por pasar y quedarte por mi espacio. Espero tener el suficiente tiempo para poder visitar tus publicaciones. Será un placer quedarme por este lindo espacio de bella naturaleza a la que al parecer ambos amamos y deseamos.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo desde Canarias.
      Gracias por tu interés de estar aquí.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es muy bonita, no la había visto nunca. Besos Candela.

    ResponderEliminar
  5. Que bichin tan guapo Candela, me encanta. Preciosas fotos. Besinos

    ResponderEliminar